Tanto la tecnología disponible, como los hábitos responsables, hacen posible un menor consumo de energía, mejorando la competitividad de las empresas y la calidad de vida personal.
La gestión de los servicios energéticos
Experiencia Ahorro División Energética trabaja con el único objetivo de transformar la eficiencia producida a través de las acciones realizadas, en un ahorro directo para nuestros clientes.
La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía. De esta manera se optimizan los procesos productivos y el empleo de la energía, utilizando los mismos o menos para producir más bienes y servicios.
Los consumidores directos, individuos y organizaciones pueden reducir el consumo energético con el fin de recortar costes y promover la sustentabilidad económica, política y ambiental.
El sector empresarial debe trabajar para aumentar su eficacia y así maximizar sus beneficios. Trabajamos por un bienestar social, económico y ambiental a través de la sensibilización, información y formación vinculadas al ahorro de energía.
La realización de auditorías energéticas permite a las empresas conocer el consumo energético declarado, detectando:
Factores que están afectando al consumo.
Identificando las posibilidades potenciales de ahorro a su alcance.
Analizando la viabilidad técnica y económica de implantación de medidas.
Mediante el análisis personal del estado actual del consumo energético que se esta generando, conocemos el estado actual de sus instalaciones y podemos realizarle propuestas para conseguir implementar ahorros que supongan una optimización efectiva de la gestión de sus recursos.
La mejora continua de la eficiencia energética en sus instalaciones
Gracias a nuestro servicio integral podremos descubrir las oportunidades de mejora, elaborar planes de acción e implementar las soluciones que permitan alcanzar los objetivos, para y finalmente, asegurar los resultados alcanzados, con el objetivo de mejorar.
Basándonos en la mejora continua, tenemos la solución adecuada para cada fase:
Definimos. Buscamos la eficiencia junto a nuestros clientes con el conocimiento de sus instalaciones.
Medición y Análisis. Con nuestro software de desarrollo propio, APTAVI® Remoto controlaremos los consumos.
Mejorar y Diseñar. Centrándonos en soluciones de eficiencia energética para edificios, industria e infraestructuras, diseñaremos la estrategia a seguir y las actuaciones a realizar en cada acción.
Control y Verificación. Con sistemas de gestión y mantenimiento enfocados a la eficiencia energética como APTAVI®, podremos analizar y comparar las mediciones anteriores con las actuales. Así verificamos que las acciones van encaminadas a nuestros objetivos, identificando los excesos de consumos o de pérdidas energéticas, conociendo el rendimiento de las instalaciones y oportunidades de optimización.
Conseguirá la mejor iluminación con menor consumo
Gracias a las mejoras obtenidas, por nuestras soluciones se generan una serie de beneficios.
Reducción del consumo energético.
Mejora de la productividad, con disminución de los costes energéticos y operativos.
Reducción de la intensidad energética.
Mejoras ambientales, con reducción de emisiones de Co2.
Mejora de la imagen corporativa.
Asesoría integral, personalizada y continua, para garantizar el éxito de la gestión energética.
Por tanto, la Eficiencia Energética es un recurso que cuenta con enormes ventajas. Por esta razón se encuentra en el primer lugar de la agenda política y económica de todos los países desarrollados.