La Política Integrada de EXPERIENCIA AHORRO, dedicada desde 2013 al ámbito del “Diseño, producción, venta e instalación de iluminación LED”, está enfocada a la implantación de un Sistema de Gestión Integrado conforme a la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004, con la finalidad de dar confianza a los clientes a los que EXPERIENCIA AHORRO efectúe cualquier tipo de trabajo a los que dedica su actividad y al mantenimiento del Medio ambiente.
La Calidad significa para EXPERIENCIA AHORRO el objetivo final para satisfacer y convencer al cliente y la protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado dentro de los objetivos de EXPERIENCIA AHORRO. Es por lo que a la Política de la Calidad se suma la Política Ambiental.
La Política Integrada de EXPERIENCIA AHORRO se basa en los siguientes pilares:
• Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, convirtiendo estas necesidades y expectativas del cliente en requisitos que formen el punto de partida para la realización del producto/servicio, y otros requisitos que sean aplicables.
• Identificar los aspectos ambientales que se derivan de las actividades desarrolladas en EXPERIENCIA AHORRO y que tienen o pueden tener impactos significativos en el medio ambiente con el fin de reducirlos.
• Disponer de personal formado y cualificado y de los medios y recursos que sean necesarios para la realización del producto/servicio encomendado por el cliente y la protección del medio ambiente.
• Identificar y cumplir la legislación, reglamentos y normas que sean aplicables al producto y/o servicio a suministrar y a los aspectos ambientales identificados.
• Implantar las acciones correctivas y preventivas necesarias, para la eliminación y prevención de las no conformidades y reclamaciones, quejas o sanciones de sus clientes o partes interesadas, con el fin de conseguir una mejora continua de los procesos y de la protección del medio ambiente.
• Aumentar y consolidar la imagen de EXPERIENCIA AHORRO mediante la consecución de los requisitos establecidos para el producto y/o servicio, de la satisfacción del cliente y del compromiso de la protección del medio ambiente.
• La mejora continua a través del seguimiento de los elementos del sistema de gestión (objetivos, metas, indicadores, control operacional, formación,…) que nos permita avanzar en la mejora de los procesos y en la prevención de la contaminación ambiental que se producen en nuestra actividad.
La Política Integrada es el marco en el cual se apoya EXPERIENCIA AHORRO para establecer sus objetivos de calidad y sus objetivos y metas ambientales.
La Política Integrada será revisada en la revisión por la dirección para conseguir una continua adecuación a las necesidades de EXPERIENCIA AHORRO y a las expectativas de los clientes y de las partes interesadas.
Para cumplir este Política Integral es necesaria la participación de todo el personal que pertenece o colabora con EXPERIENCIA AHORRO estando obligados a asumir la parte que a cada uno le corresponde, y así mejorar la posición y prestigio de EXPERIENCIA AHORRO en el mercado.
Madrid, a 10 de Noviembre de 2014
Jesús Vara Ruiz
Director General